jueves, 2 de enero de 2014

Desmontaje moto III

Seguimos con el proceso de desmontaje, ya estamos desmontando la transmisión primaria, vaciamos aceite, desmontamos la tapa y el estado de la cadena, piñón y campana de embrague es bueno, ahora sacaremos las 6 tuercas de los muelles del embrague y la tuerca del piñón del cigüeñal.
Cuando la transmisión primaria esté desmontada, ya podré extraer la caja de cambios del chasis, luego la magneto, que tiene un piñón que precisa de un extractor determinado, y sólo quedará el motor en el chasis.


Ahora queda desmontar la suspensión trasera, para ello lo correcto es utilizar un útil especial, todo y que no es imprescindible para ello.
Para desmontar la suspensión trasera debemos empujar de arriba para abajo el tubo que aparece con la letra "G" en la imagen, este tubo es el que mantiene todo el conjunto unido al chasis. Este tubo tiene una hendidura donde se aloja el tornillo inferior que a través del cual evita que pueda moverse.

Hoja de despiece con su referencia de cada una de las partes.
Una vez desmonte la suspensión trasera, seguiré con la horquilla delantera, también hay un útil específico para ello, pero una vez me ponga veré como se desmonta.

Como comente, esta moto, no el modelo, tiene una particularidad, por lo visto se dice que pertenecieron a la Guardia o cuerpo de seguridad del General Franco.
En la imagen se puede apreciar que debajo el número de motor hay troquelado un mapa de España con las sigras BSA en su interior.


Seguiré investigando al respecto, puesto que no tengo más información.

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