viernes, 3 de enero de 2014

Desmontaje moto IV

Sigo con el desmontaje de la transmisión primaria, la idea es poder separar la caja de cambios del motor y dejar el chasis sólo con el motor.

Conjunto transmisión primaria.

Después de quitar la tapa que cierra toda la transmisión primaria, aflojamos la tuerca del piñón del cigüeñal y las tuercas de los muelles de hacen de presión con los discos de embrague, este modelo tiene 6 muelles.

Una vez aflojadas y extraídas la turcas, quedan los muelles
Con la ayuda de un imán, sacamos los componentes del embrague hasta llegar a la campana. La tuerca podemos aflojarla con un vaso y sujetando la campana o mejor con una pistola de impacto.

Con la ayuda de un imán, desmontamos los componentes del embrague

La tuerca podemos aflojarla con facilidad con una pistola neumática

Ya podemos desmontar la campana con la cadena primaria

Vista la pieza en forma de rombo que sujeta la arandela de fibra que hace de junta

Para poder extraer el piñón de la caja de cambios precisamos de un extractor
A la espera del extractor del piñón del cambio que une la campaña del embrague...

2 comentarios:

  1. Hla amigo abra alguna solucion para poder poner alternador 12v al BSA 500cc

    ResponderEliminar
  2. No hagas esa cagada.. después se pone pesada para arrancar y vuelve la patada..

    ResponderEliminar