sábado, 15 de febrero de 2014

Desmontaje Moto VII

Seguimos con el proceso de desmontaje, ahora que tenemos los extractores adecuados podemos separar la parte trasera de la caja de la transmisión primaria.


Detrás de la chapa tenemos la junta de fieltro que asegura la estanqueidad del la caja de transmisión primaria.


La chapa trasera va sujeta por la parte del motor con 3 tornillos, asegurados con alambre para evitar que puedan aflojarse.


Una vez se extrae la chapa aparece el soporte de la estribera del piloto, lleva un casquillo que conjuntamente con una arandela de corcho ayuda a cerrar la estanqueidad del sistema… digo ayuda, porque estas motocicletas siempre sudan aceite por algún lado.
A la parte inferior del motor, el cigüeñal con la arandela de papel que también hace estanco el sistema.


El conjunto sin la caja de transmisión primaria.


Una vez liberada de la transmisión primaria, la caja de cambios puede ser extraída del chasis. Esta va sujeta por dos tornillos, uno de los cuales tiene un tensor que permite realizar el ajuste de la tensión de la cadena primaria.


El próximo paso es extraer el motor del conjunto, en esta motocicleta, el motor cierra el conjunto del chasis con el mismo motor.


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