sábado, 1 de febrero de 2014

Desmontaje Moto VI

El proceso continua con el desarmado de los "amortiguadores", por llamarlos de alguna manera, traseros, una vez extraídos del chasis, estos se desarma solos.
Están realmente envueltos en una masa de grasa, arena, polvo... hay que realizar un buen trabajo de lavado con gasolina para despegar toda la porquería que hay incrustada.
Como en toda restauración, el trabajo de limpieza es fundamental y, es en uno de los aspectos que se destina más tiempo.



Conjunta completo de los dos "Plunger" desarmados.

Por suerte los muelles están en buen estado, no hay ninguno roto, se pueden aprovechar.
Ahora separar el material para cromar, y pintar. La pintura de los guardapolvos y el soporte de fundición serán pintados con pintura en polvo, es más resistente.

En cuanto al desmontaje del conjunto motor cambio, ya recibí el extractor del piñón de la magneto, así que puedo separar la dinamo/magneto del conjunto motor.



Al desmontar el piñón, descubro que por entrada de agua, por el reten que separa el conjunto de encendido y carga, de la distribución del motor, este está picado, habrá que reparar para que el nuevo retén trabaje correctamente.

Piñón accionamiento Magneto

Daños del piñón de la Magento que habrá que reparar


La Magneto es una Lucas M01L, la dinamo es el modelo Lucas E3ML, aparentemente parecen estar en buen estado, hay que desarmarlas y verificar el estado y funcionamiento, esto será en otro capítulo.

       



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