sábado, 15 de febrero de 2014

Desmontaje rueda trasera I

Afortunadamente, las llantas están en un estado bastante bueno, con esto quiero decir que no están golpeadas, doblada y que no tienen oxido, si un poco picadas en algún punto, pero nada grave, podrán ser recuperadas con un cromado, esto hará que el gasto sea algo inferior.
En cuanto a los radios de la rueda trasera están todos en buen estado, podrán ser recuperados si decido ponerlos zincados o pintarlos en negro, de momento sigo investigando cual era la situación original porque no sé si eran zincados o negros.
Esta motocicleta tiene la corona trasera mecanizada en el mismo tambor trasero de freno, no se aprecia desgaste en los dientes.
La cadena está estirada, es una cadena de 5/8 x 1/4 y 96 eslabones.


El tambor va sujeto al buje de la rueda por 6 tornillos, el mismo tambor lleva un rodamiento, el cual estaba en muy mal estado.



El rodamiento del tambor va sujeto por un clip y una arandela que hace de guardapolvos.


El estado del rodamiento del tambor.

A la vista queda el buje después de haber extraído el porta tornillos que sujeta el tambor, detrás de este, va una arandela de goma que hace de protector ante el polvo y suciedad, habrá que poner una nueva ya que la que tiene está totalmente destrozada.
La goma esta deteriorada y deberá ser remplazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario