martes, 29 de julio de 2014

Desmontaje moto X

Después de mucho trabajo y con ayuda de una prensa hidráulica y paciencia, conseguimos desclavar el pistón del cilindro.

Con el tiempo los aros se habían unificado con el cilindro, y una vez limpiado el cilindro y rectificado para ajustarlo a la nueva medida del pistón nuevo, la línea de óxido volvió aparecer en 2 días…, por lo que hay que encamisar y mecanizar de nuevo.






Los rodamientos del cigüeñal están en un estado aceptable, pero después de tanto tiempo parado, están marcados en su pista y rodillos, por lo que se pondrán nuevos.


Hay que limpiar bien los restos de aceite que han oscurecido los cárteres, pasarán por un proceso de chorro de partículas de cristal o lo que corresponda para volver a darles vida…




observese los restos de óxido en los rodillos del rodamiento.



Sin demasiado esfuerzo, con el uso del extractor pero con la misma mano conseguimos extraer el rodamiento.



Este es el conjunto de rodamientos que hay que sustituit, alguno de ellos se encuentran a buen precio. La relación de rodamientos es la siguiente:
- 65-2045 (rodamiento de Bolas)
- 24-724
- 24-722


Relación de equivalencias de rodamientos, extraido del manual de la época, actualmente muchas de estas marcas ya no existen.


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